Palito mielero con miel de abejas especial, Foto de Los Muertos Crew de Pexels.

¿Por qué una miel es especial?

Palito mielero con miel de abejas especial, Foto de Los Muertos Crew de Pexels.

En Casa Triada decidimos combinar ciencias y creencias. Reconocemos el saber y la magia ancestral y al mismo tiempo las investigaciones científicas que avanzan para darnos más herramientas. Ambas sabidurías son la combinación perfecta, el balance que nuestra vida cotidiana y nuestra amada naturaleza necesita. 

Así, fundamentamos la elección de productos especiales, como lo es la miel de abejas. Es sorprendente la cantidad de información y variedad de mieles que se pueden encontrar en Colombia, llevándonos a revisar con lupa el origen y procesos de cada una luego de salir de la colmena. Las mieles que generalmente encontramos en el mercado pasan por procesos en los que sus propiedades se ven amenazadas, con el único fin de llevar una miel líquida y de un color estandarizado al envase.

En Casa Triada elegimos reunir mieles especiales, aquellas que encontramos en ecosistemas biodiversos y que no han sido homogeneizadas.

Las mieles especiales provienen de entornos de conservación donde no hay rastro de pesticidas ni químicos en la vegetación, dando como resultado una miel mucho más pura. Su origen puede ser de carácter floral o extrafloral, lo que significa que la abeja o polinizador puede acudir a una flor a extraer néctar, o a otras superficies como las cortezas de los árboles, para transformarlo más adelante en lo que será la miel.

Asimismo, las mieles especiales tienen poca o ninguna transformación. No buscan adaptarse al paladar del consumidor con un sabor o textura específica. Contrario a esto, la miel se conserva de la forma en la que fue extraída, cristalizada, líquida, con un color opaco o transparente. El resultado de esto, es una diversidad de sabores, texturas y colores nunca antes vistas en nuestro país.

Estas mieles reconocen su aroma, sabor, color y textura como sus características únicas. Las provenientes del mismo origen geográfico y botánico pueden cambiar sus características en cada cosecha debido a cambios en el clima, en la vegetación, entre otros. Consecuentemente, probar cada miel es una oportunidad única de descubrir y aprovechar un sin fin de sabores y aromas, haciendo que cada prueba sea toda una experiencia irrepetible. 

Todas estas características nos dan a entender que las mieles especiales son un alimento vivo que se adapta y cambia constantemente. Que no hay miel perfecta sino la que mejor se adapte a tu gusto personal.

En Casa Triada buscamos la mayor variedad de mieles especiales para que juntos reconozcamos la belleza que hay en su naturaleza e individualidad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.