No esperes a enero. Empieza HOY
Share
Nos encontramos justo en ese momento del año en las semanas de lamentos por las promesas incumplidas y la espera para las nuevas.
Por un lado, nos echamos a la pena, repasando mentalmente la lista de cosas que debimos haber hecho este año: el viaje que no hicimos, la guitarra que no desempolvamos, el libro que no leímos o los kilos que prometimos perder.
Por otro lado, nos preparamos para el acostumbrado borrón y cuenta nueva, inflando la lista de propósitos con una energía que, seamos honestos, rara vez dura más allá de la segunda semana de enero.
¿Qué tal si convertimos ese vacío entre el lamento y la promesa, en un momento increíblemente valioso?
Psicológicamente, el 1 de enero es una fecha mágica. Nos ofrece una sensación de un nuevo inicio que es increíblemente motivadora. Sin embargo, también es una trampa sutil para la procrastinación. Algunos tienen la licencia para posponer: ya comí de más, empiezo el lunes... o mejor, ¡el año que viene!
La verdadera magia, el verdadero poder, está en la acción inmediata.
Deja de lado la lista de diez propósitos gigantescos. En su lugar, concéntrate en SOLO UNO de esos objetivos pendientes ¡y pasa a la acción!
Empieza ahora mismo. Sí, hoy.
¿Quieres ir al gimnasio? No esperes al 1 de enero para pagar la membresía anual y no volver. ¡Ponte los tenis y sal a caminar ahora mismo!
¿Quieres empezar a comer sano? Empieza por cambiar tu cena de hoy por algo ligero y nutritivo. “Qué más da si viene diciembre y voy a perder los avances.” Piensa lo harías el próximo año o que hacen las personas fit que conoces o ves en las redes: simplemente hacer comer delicioso en las fechas especiales y retomar enseguida.
¿Y la promesa de leer dos libros al mes? ¡Empieza a leer unas cuantas páginas ya mismo! Imagina arrancar el año habiendo leído al menos un libro en vez de ninguno.
¿Quieres aprender un nuevo idioma o retomar ese instrumento?
El secreto del éxito no está en la promesa del futuro, sino en la acción del presente. Cada pequeño paso que das antes del nuevo año, es una inercia imparable. Llegarás al 1ro de enero con ventaja, no con una deuda pendiente contigo. ¡Convierte esa mortificación en motivación!
Una excelente estrategia es generar los ambientes que te ayuden a llevarte a la acción. Rodearte de un ambiente inspirador, crea un espacio para la calma y objetos con significado que te recuerden tu compromiso, te invitamos a dar el primer paso.
En Casa Triada encuentras esa pieza que te ancla al aquí y al ahora, recordándote que la vida es demasiado hermosa para esperar.
¡Tu nuevo capítulo comienza en este instante!