En nuestra búsqueda de un estilo de vida más sostenible, es ideal identificar elementos funcionales que simplifiquen nuestra cotidianidad. Si bien es cierto que estos elementos deben de ayudarnos a reducir el desperdicio, la clave de ser constantes y fieles a nuestra filosofía es encontrar un balance entre la utilidad y la practicidad.
A continuación, te contamos de 3 elementos indispensables para un estilo de vida sostenible, en todo sentido:
Es una bolsa multifuncional, que se adapta a cualquier actividad. Es duradera y resistente, capaz de portar consigo elementos ligeros y un poco más pesados. Asimismo, es una prenda que se dobla fácilmente para llevar en nuestra cartera y sacarla sólo cuando la necesitemos.
Úsala en tus días de compras, para cargar un mercado de última hora o cuando pases por tu tienda favorita y te lleves lo que más te gusta. Llévala también a la playa, con todo lo que no puede faltar: una toalla, el bloqueador solar, las gafas de sol y una botella de agua para mantenernos hidratados.
Una bolsa versátil, en su máxima expresión, que se adapta a lo que lleves adentro. Es igualmente duradera y resistente, perfecta para clasificar elementos de nuestras compras, closet y viajes. Es una bolsa que podrás graduar según el tamaño que necesites y sellar para asegurarte que todo lo que metas en ella se mantenga en su interior.
Úsala en tus compras a granel, para clasificar leguminosas, frutas y verduras. También, para organizar los cajones de tu closet y encontrar fácilmente tus medias, pañoletas u otras prendas pequeñas. Te servirá para dividir la ropa interior en tus viajes, separando la limpia de la sucia. Si tienes un hobby como tejer o pintar, en ella podrás guardar todas tus herramientas. También es útil en la rutina de lectura, pues es perfecta para proteger libros y cuadernos. Finalmente, si te gusta llevar snack a todas partes, te servirá de lonchera y te ayudará a organizar tus comidas del día.
Una bolsa pequeña, para los elementos indispensables en tu tocador, cartera, oficina y taller. Es perfecta para contener todo lo que no quieras perder de vista: tus cosméticos, las joyas, el costurero, los documentos, cargadores y cualquier otra cosa que sea realmente vital para ti. Tiene el perfecto tamaño para llevar contigo a todas partes, tanto en el día a día como en tus viajes. Es la más ligera de todas y te ayudará a mantenerte en orden todo el tiempo.
¿Con cuál de las tres te identificas más? Es válido que te identifiques con las tres, como es nuestro caso.