Los regalos son homenajes, representan una forma de expresar nuestro cariño, afecto, admiración y atención hacia otras personas. Pueden ser una forma de celebrar una ocasión especial, de mostrar nuestro agradecimiento o simplemente de hacer que alguien se sienta especial.
Regalar puede ser todo un arte. Puedes hacer que te recuerden por esos regalos épicos y memorables! Pero, ¿cómo lograr que un regalo que sea realmente inolvidable? ¿Cómo hacer que la persona que lo recibe lo aprecie y lo recuerde?
¡A continuación encontrarás una guía completa para volverte experto en el arte de regalar!
El regalo del Tiempo
Laura era una trabajadora exitosa, tenía una vida muy ocupada. Siempre estaba trabajando en nuevos proyectos. Un día recibió un regalo de su madre. Se trataba de una caja sencilla. Al abrir la caja, encontró un reloj de arena. Era hermoso y estaba hecho con mucho cuidado.
Laura quedó impresionada con el regalo. Le preguntó a su mamá por qué le había regalado aquel objeto. A lo cual contestó - es un símbolo del tiempo. El tiempo es un regalo precioso, que debemos atesorar y aprovechar.-
Laura pensó en las palabras de su mamá. Se dio cuenta de que estaba tan ocupada con su trabajo que no se estaba tomando el tiempo suficiente para disfrutar de la vida.Desde entonces empezó a dedicar más tiempo a las cosas que le gustaban, como pasar tiempo con su familia y sus amigos, leer y viajar.
Laura nunca olvidó el reloj de arena. Fue un regalo que le cambió la vida.
Esta historia nos muestra cómo un regalo que en principio podría parecer simple, cambió una vida.
Hay regalos invaluables, no necesariamente deben ser costosos, ni elaborados. A veces menos es más. Se trata de pensar un poco mejor acerca de qué regalar, quién es la persona que recibirá el presente y hacerlo inolvidable.
Consejos para dar regalos geniales:
La primera clave es la sorpresa. Cuanto más asombro genere el regalo, mucho mejor. Intenta generar un efecto wow. Regalar cosas específicas, personalizadas y bien pensadas, es la clave.
Busca que el regalo tenga un propósito y piensa fuera de la caja. Reflexiona sobre una intención que quieras lograr con el obsequio. Esto no solo ayuda a que el regalo sea memorable, sino que puede abrirte la mente a otras ideas.
A la hora de regalar, la memoria es importante. Debes tener en cuenta qué le has regalado antes o qué le han regalado otras personas y recordar su reacción genuina, para lograr sorprender.
Regalar no solo implica objetos. Al contrario de lo que podemos pensar, una persona que tiene la posibilidad de comprar todo lo que quiere y necesita, puede valorar más otro tipo de atenciones. Algunas personas aprecian más algo intangible como el tiempo. Una invitación a cenar, ir a un sitio fuera de lo común, un viaje, ver un atardecer, ir al teatro, a un museo, una clase de baile, de pintura o de cocina. ¿Te imaginas regalar el autógrafo de tu artista favorito o una foto inédita de la infancia? ¿Has invitado a alguien a un baño en aguas termales o a un salto en bungee? La lista es interminable…
Piensa en sus gustos. Lo más importante es que el regalo sea algo que realmente valore. Reflexiona sobre sus intereses, hobbies y lo que más disfruta. Ve más allá de lo evidente. Cuánto más conoces a una persona podrás hacerte una mejor idea de lo que valora. A veces nos abrumamos precisamente porque conocemos mucho a la persona. Haz que esto juegue a tu favor.
Si el regalo es para una persona que apenas conoces, puedes obtener información en conversaciones que hayas tenido. También puedes estar más atento a futuras conversaciones o tener una charla estratégica, recuerda no ser evidente. También puedes preguntar a personas que la conocen. ¡En sus redes sociales están las pistas!
Piensa más allá de los regalos obvios. Si a una persona le gusta leer, por ejemplo, probablemente los demás le regalarían un libro. Puedes regalarle elementos alrededor de la lectura, como separadores de libros, una lámpara de lectura portátil, una manta suave, un juego de café o té, una vela o una libreta para tomar apuntes, ¡o un kit con varios!
A la hora de regalar, las explicaciones o contextos pueden ayudar. Una justificación interesante ayuda a generar el efecto que buscamos, como El regalo del tiempo. Evita ser demasiado rebuscado, si la persona puede concluir por sí misma, ¡aún mejor!
Otra posibilidad es obsequiar regalos generales, atemporales, impersonales, útiles y prácticos, que disfruten por igual personas de cualquier edad, género, intereses y gustos.
Si tienes una habilidad o sabes de un arte en particular, qué mejor homenaje a una persona, que expresarle por medio de un regalo hecho de tus manos, lo importante que es para ti. ¡Esta es una gran oportunidad para probar y desarrollar nuevos talentos!
Por último, evita regalar por compromiso, ser repetitivo en los regalos, facilista o demasiado sofisticado o abstruso.
Siguiendo estos consejos, tus regalos serán apreciados y recordados durante mucho tiempo. Es sólo cuestión de pensar un poco más allá de lo evidente.¡No más medias, ropa interior, pijamas ni bonos! ¡Conviértete en experto de los regalos!
¿Quieres encontrar regalos inolvidables? En Casa Triada tenemos opciones cuidadosamente seleccionadas para diferentes tipos de personas. También podrás armar regalos a tu medida, o más bien, ¡a la medida del homenajeado!
Visita nuestra página web o nuestro perfil de Instagram para conocer más sobre nuestros productos y nuestras ideas para regalar.