Cómo darle vida a tu tocador

Cómo darle vida a tu tocador

Una foto de liana mikah en Unsplash

Es tan sencillo como elegir elementos que te representen, faciliten tus rutinas y te hagan sentir cómodo. A continuación, tres ideas para transformar este espacio.


Funcionalidad

Busca elementos que faciliten el almacenaje y orden en ese espacio. Es ideal que encuentres opciones que te ayuden a clasificar fácilmente tus productos de cosmética y cuidado personal de una forma óptima y sostenible para ti. El orden es clave, pues te ayudará a identificar rápidamente los elementos que necesitas al instante, ahorrar tiempo en tu acicalamiento y facilitar tu rutina. Si quieres más tips de orden, te recomendamos mucho leer La Magia del Orden, un libro corto, entretenido y didáctico de Marie Kondo.

Una opción indispensable son los organizadores, como cubos, cajas, bandejas y canastos. No tienes que elegir una opción estándar y común en el mercado, seguramente encontrarás elementos con más significado para ti y que representen tu gusto personal. Considera opciones artesanales en tejidos, trapillo, fibras naturales, u otro material durable en el mediano plazo.

Luminosidad

La luz es clave en este espacio. No tiene sentido mover lo que necesitas a otro lugar porque te cuesta ver bien mientras te acicalas. También es cierto que la mejor luz de todas es la luz del día, por lo que sugerimos ubicar tu tocador junto a una ventana. Sin embargo, sabemos que no todos tenemos acceso a ello y que la luz de la noche nunca será suficiente.

Es aquí donde se abre una oportunidad para tu personalidad, eligiendo fuentes de luz a tu propio estilo: lámparas de mesa, luces colgantes, luces reflectoras y cualquier otro elemento luminoso que se te ocurra. Idealmente, sin importar la forma que elijas, busca una luz neutra, que se asemeje a la luz del día, con el objetivo de lograr observar en el espejo los colores y aspectos reales de tu piel y apariencia.

Decorativos

Aquí no hay límites para tu personalidad. Podrás adornar el espacio con más elementos que te representen: libros favoritos, arte local, artesanías y cualquier pieza artística que llegue a tu mente. También podrás darle un aire fresco con una planta de interior, flores frescas y flores secas. Mucho mejor si eliges contenedores artesanales, como cerámicas de autor y materas en tu color favorito.

No existen reglas estrictas para este lugar sagrado. La única regla es adaptarlo a tu gusto personal, las necesidades de tu rutina y comodidad. El objetivo final es que cada vez que tomes un momento frente al tocador te sientas más feliz y lleno de energía.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.