Las compras por internet y redes sociales como Instagram se han convertido en una práctica cada vez más común. Algunas personas sólo compran en sitios altamente reconocidos o de su entera confianza, por precaución y evitar ser víctima de estafas o fraudes. Al hacerlo de esta forma, pueden perderse de excelentes productos y servicios y dejan de apoyar a pequeños y honrados negocios.
En este blog, te compartimos algunos consejos y pasos para comprar por internet y por Instagram con seguridad y tranquilidad en negocios de cualquier tamaño.
Consejos para comprar por internet y por Instagram con seguridad
Infórmate sobre el vendedor. Antes de realizar una compra, investiga sobre el vendedor. Búscalo en Google, revisa su página web o su perfil de Instagram. Mira si tiene información de contacto, información sobre la empresa y reseñas de otros clientes. Revisa los comentarios en sus publicaciones.
Revisa las políticas de devolución y reembolso. Es importante saber qué pasa si el producto que recibes no es como esperabas. Asegúrate de leer o preguntar las políticas de devolución y reembolso antes de realizar la compra. Esto también te servirá para saber si responden a tus mensajes, por ejemplo.
Preferiblemente paga con una tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas de crédito y débito ofrecen más protección que otro tipo de pagos, como las transferencias bancarias. Si el producto que recibes no es como esperabas, puedes solicitar un reembolso a tu banco. NU bank, por ejemplo ofrece la posibilidad de generar un número de tarjeta alternativo, para no usar el número principal.
Utiliza una conexión segura. Cuando realices una compra por internet, asegúrate de hacerlo desde una red segura, evita conectarte desde una red wifi pública. Preferiblemente compra usando los datos de tu celular o el internet de tu casa, por ejemplo. Por último, verifica que la URL de la página web comience con "https" o un candado en la parte izquierda de la barra de navegación.
No compartas tu información personal. No compartas información, como tu número de tarjeta de crédito o tu dirección, con personas que no conoces. Utiliza únicamente los campos de las plataformas de pago.
Conclusión: es importante ser precavido y tener cuidado con la información que compartes. No te abstengas de comprar únicamente porque no sea un negocio reconocido. Siguiendo estos consejos, puedes comprar con tranquilidad en sitios alternativos.
¡Compra con seguridad en Casa Triada! Visita nuestra página web o nuestro perfil de Instagram para conocer más sobre nuestros productos.
¿Quieres conocer más información útil como esta, consejos de belleza, tendencias de moda, alimentación, decoración, sostenibilidad, nuestros talleres y mucho más? Suscríbete a nuestro boletín para recibir más consejos y recomendaciones. No compartimos tus datos con nadie, ni somos cansones :)